1.- Prepara a los niños cuando vayan a empezar la escuela por primera vez; esto puede lograrse creando en el hogar un ambiente que estimule el hacer preguntas. Nunca les quites a los niños la iniciativa de una interrogante, debido a que esto reprime la curiosidad natural del niño, un factor escencial en el aprendizaje.
2.- Nunca hables mal de otros miembros de tu familia delante de los niños, pues esto crearía en ellos una imagen desestabilizadora de las personas de su propias sangre y/o grupo familiar.
3.- Una medida del amor es el tiempo. Es decir, que una madre que pase tiempo con sus hijos, está ofreciendo amor, debido a que está conociendo a sus hijos y dedicandole parte de su vida.
4.- Los niños que perciben a sus padres como personas alegres, que se aman entre sí y que cooperan con los demás, se sienten mejor con respecto a sí mismos. Los padres pueden ayudar también a aumentar la autoevaluación de sus hijos, estimulándolos a que hagan las tareas en casa y/o dándoles premios después por los resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario