Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Colegio Internacional “Miguel Otero Silva”
Inscrito en el M.E.D. No. 1445 – Colegio Apoyo Docente
1997 – D
Puerto Ordaz – Estado
Bolívar
Datos
de Identificación:
Docente: América Artigas Grado: 2do Sección: “B” Nivel: Primaria
Denominación
del P.A.:
“Mundo del dinoconocimiento”
Cronograma
de evaluaciones 2do “B”
FECHAS
|
TEMAS
|
INDICADORES A
EVALUAR
|
22 de enero
|
Hoja
de dibujo: elementos de expresión plástica, el dibujo y la pintura.
|
-Identifica
los elementos de expresión plástica en el dibujo y la pintura (línea, color y
textura)
-
Manifiesta interés por la realización de producciones artísticas.
|
2 de febrero
|
Evaluación
escrita: El adverbio, el articulo y el adjetivo calificativo
|
-Identifica
en textos sobre los dinosaurios adverbios de modo, lugar y tiempo.
-Lee
texto de los dinosaurios y crea nuevos usando adverbios de lugar, modo y
tiempo.
--Reconoce
artículos determinados e indeterminados.
-Usa
artículos que le permiten redactar oraciones con coherencia y cohesión.
-Reconoce
los adjetivos calificativos.
-Usa
adjetivos calificativos en una oración.
|
5 de febrero
|
Evaluación
escrita: Propiedades de la adición. Menor que y mayor que.
|
-Establece
relaciones entre números y objetos (menor que) y (mayor que)
-Usa
adecuadamente los símbolos mayor que >, menor que < e igual =
-Utiliza
la propiedad conmutativa para facilitar el cálculo de adiciones con más de 3
sumandos.
-Utiliza
la propiedad asociativa para facilitar el cálculo de adiciones con más de 3
sumandos.
|
10 de febrero
11 de febrero
|
Exposición
con dibujo: El ciclo del agua deben presentarlo en una cartulina tamaño carta con materiales
de desecho. Deben explicar materiales que utilizaron, procedimiento para su construcción
y los aspectos a evaluar.
Nota: El primer
grupo (del 1 al 18) presentaran el 10 de febrero, el segundo grupo (del 19 al
37) presentaran el 11 de febrero.
|
-Expresa
ideas para la conservación del agua.
-Diferencia
cambios de estado del agua.
-Identifica
en su maqueta el ciclo del agua
|
23 de febrero
|
Trabajo
escrito: Reproducción de seres humanos y reproducción de animales
|
-Describe
experiencias vividas relacionadas con madres embarazadas y animales preñados.
-Establece
semejanzas y diferencias entre características externas de niñas y niños con
animales recién nacidos, machos y hembras.
-Establece
diferencias entre como nacen y crecen seres humanos y animales.
|
27 de febrero
|
Exposición
con dibujo: Los dientes y la salud bucal
|
-Practica
la técnica del barrido en el cepillado de los dientes.
-Establece
diferencias entre encías sanas y encías enfermas.
-Describe
las funciones de cada uno de los tipos
de dientes.
-Identifica
los tipos de dientes.
|
4 de marzo
|
Evaluación
escrita: El libro y sus partes, el diccionario e ideas principales.
|
-Reconoce
y diferencia tipos de libros de acuerdo a su función.
-Reconoce las partes del libro como recurso para
una mayor comprensión.
-Utiliza el diccionario como recurso para la
comprensión de textos.
-Identifica ideas principales y secundarias en
textos escritos.
|
9 de marzo
|
Evaluación
escrita: Elementos de la multiplicación, la multiplicación. Tablas del 1 al 9.
|
-Usa
la multiplicación para representar adiciones de sumandos iguales.
-Memoriza
las tablas de multiplicar (utiliza la propiedad conmutativa para facilitar la
fijación)
|
18 de marzo
|
Evaluación
escrita: la carta, los conectores y sinónimo y antónimos.
|
-
Redacta con cohesión y coherencia una carta.
-
Identifica la estructura de una carta.
-Utiliza
conectores en una carta.
-Identifica
antónimos y sinónimos
-Usa
antónimos y sinónimos en la producción de cuentos
sobre dinosaurios.
|
20 de marzo
|
Evaluación
escrita: Ubicación en el cartel de valores, redondeo de números naturales y
números ordinales.
|
-Ubica
en el cartel de valores cantidades hasta de 5 cifras.
-Redondea
cantidades siguiendo instrucciones.
-Establece
secuencias temporales, en forma oral y escrita, usando los números ordinales.
|
24 de marzo
|
Hoja
de actividades: Figuras planas y cuerpos geométricos
|
-Identifica la esfera, el cilindro, el cono, el
paralelepípedo y la pirámide.
-Recorta
formas de figuras planas y cuerpos geométricos.
-Expresa
las medidas de los lados de triángulos, rectángulos y cuadrados (utilizando
la regla)
-Traza
triángulos, rectángulos y cuadrados, partiendo de las medidas de los dados,
usando papel cuadriculado y regla con
cierta precisión.
|
7 de abril
|
Exposición
con dibujos: Los primeros pobladores de Venezuela
|
-Conversa
sobre el modo de vida de los grupos indígenas.
-Describe
brevemente los cambios que se han producido en las comunidades indígenas.
|
10 de abril
|
Dramatización
: Educación para situaciones de riesgo
Nota:
los guiones serán facilitados en el salón de clase, y las prácticas serán en
el salón.
|
-Representa
escenas donde se puede manifestar un accidente vial.
-Conversa
sobre medidas para prevenir accidentes viales.
-Menciona
la importancia del semáforo e identifica sus funciones.
|
13 de abril
|
Libro
viajero: Dino viajero
Nota: los niños deben
realizar dos notas semanales relacionadas a las exposiciones de cada semana.
|
-Usa
en forma adecuada y espontánea las normas de cortesía.
Narra
cuentos e historias sobre dinosaurios a través del libro viajero (dino
viajero).
|
Durante el lapso por fechas asignadas
|
Exposición
con su representante: Nota:
El representante asisten de acuerdo al día asignado al salón para presentar
con su hijo una exposición sobre un dinosaurio asignado (la lista de los
dinosaurios y las fechas esta adjunta)
|
-Reconoce
el intercambio oral como medio de comunicación eficaz, en las ponencias de
términos relacionados a los dinosaurios.
-Adecua
entonación y tono de voz a las diferentes situaciones comunicativas.
-Narra
experiencias significativas sobre los dinosaurios.
|
Nota: Las
exposiciones se realizaran en los días asignados de 7:30am a 8:00am. Se
pretende que el representante prepare su exposición con el niño y que preparen
también una actividad de cierre relacionada al dinosaurio del cual hablaran. Ya
sea un crucigrama, un dibujo, una adivinanza, entre otros. La exposición se
basará en hablar sobre las características del dinosaurio, descripción física,
que comían, como Vivian, como nacieron, como se extinguieron, entre otros. La
recomendación es trabajar con láminas, dibujos y papel bond, usar un lenguaje
sencillo y que no sea tan extenso, trabajar el dinamismo y la
espontaneidad. Cualquier inquietud, no
duden en comunicármela.
Atentamente
La maestra
Listado
de las exposiciones sobre los dinosaurios
Nro.
|
Nombre y Apellido
|
Fecha
|
Dinosaurio
|
1
|
Antonella Bastardo
|
2 de febrero
|
Torosaurus
|
2
|
Erick Benavides
|
4 de
febrero
|
Torvosaurus
|
3
|
Elena Boscan
|
5 de febrero
|
Triceratops
|
4
|
Jesús Briceño
|
6 de febrero
|
Trinacromerum
|
5
|
Hadassa Cardona
|
9 de febrero
|
Troodon
|
6
|
Andrés Carvajal
|
10 de febrero
|
Tsintaosaurus
|
7
|
Eduardo Celis
|
11 de febrero
|
Tuojiangosaurus
|
8
|
Verónica Chitty
|
12 de febrero
|
Tylosaurus
|
9
|
Ana Paula Chourio
|
13 de febrero
|
Tyrannosaurus rex
|
10
|
Luis Cova
|
18 de febrero
|
Uintatherium
|
11
|
Valeria Fernández
|
19 de febrero
|
Ultrasauros
|
12
|
Agustin Ferrera
|
20 de febrero
|
Unenlagia
|
13
|
Adrián García
|
23 de febrero
|
Utahraptor
|
14
|
Stefano Gibellini
|
24 de febrero
|
Velociraptor
|
15
|
Allan Gómez
|
25 de febrero
|
Torosaurus
|
16
|
Dana Grech
|
26 de febrero
|
Torvosaurus
|
17
|
Franccesca Guzmán
|
27 de febrero
|
Triceratops
|
18
|
Amanda Hernández
|
2 de marzo
|
Trinacromerum
|
19
|
Fabián Hernández
|
3 de marzo
|
Coryphodon
|
20
|
Nathalia Hernández
|
4 de marzo
|
Corythosaurus
|
21
|
Hector Lazarde
|
5 de marzo
|
Cryolophosaurus
|
22
|
Diego Lezama
|
6 de marzo
|
Cryptoclidus
|
23
|
Gabriel Lugo
|
9 de marzo
|
Cymbospondylus
|
24
|
Oriad Manrique
|
10 de marzo
|
Daeodon
|
25
|
Juan Andrés Mariani
|
11 de marzo
|
Dakosaurus
|
26
|
Hugo Molero
|
12 de marzo
|
Datousaurus
|
27
|
Nathalia Mora
|
13 de marzo
|
Deinonychus
|
28
|
Ricardo Nottaro
|
16 de marzo
|
Deinosuchus
|
29
|
Gabriel Odreman
|
17 de marzo
|
Abrosaurus
|
30
|
Silvana Palavicini
|
18 de marzo
|
Achillobator
|
31
|
Luis Resplandor
|
19 de marzo
|
Acrocanthosaurus
|
32
|
Arantxa Rodríguez
|
20 de marzo
|
Agathaumas
|
33
|
Luis Romani
|
23 de marzo
|
Alamosaurus
|
34
|
Camila Romero
|
24 de marzo
|
Albertosaurus
|
35
|
Tirso Romero
|
25 de marzo
|
Alioramus
|
36
|
Viviana Sánchez
|
26 de marzo
|
Camarasaurus
|
37
|
Gabriela Solórzano
|
27 de marzo
|
Altirhinus
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario