Quizás la imagen hable por si sola, pero en esta ocasión no solo quiero hacer mención del problema sino de una posible solución. Todos sabemos que los tiempos han cambiado y seguirán cambiando aunque a muchos aun les cueste aceptarlo. El problema se desarrolla cuando el modernismo y las actualizaciones conllevan a excluir de nuestra rutina el respeto y el amor.
A nivel familiar la situación se ha agravado, hubo un intercambio de roles, los niños educan a los padres, siempre van un paso adelante en tecnología, información y educación. Lamentablemente esta situación afecta indudablemente el entorno educativo, se le dan mas razones para dudar del profesionalismo de docentes y maestros que de los errores que pueden obtener como padres. Es mas fácil negar que aceptar, el ser modelo a seguir para un niño es una responsabilidad que hay que saber manejar.
La desventaja que tienen muchos padres en la actualidad, es no saber utilizar los recursos que la tecnología y el profesionalismo de expertos brinda. Los padres deben ser consecuentes y firmes con su rol, deben estar claros que NO SON AMIGOS DE SUS HIJOS, SON SUS PADRES y deben actuar como tal, es necesario que estén conscientes de ello, tanto padres como hijos.
A través del respeto y el amor se forman seres humanos maravillosos, es difícil exigirle a los niños algo que como padres no pueden dar, debe existir un equilibrio entre el respeto en casa y en la escuela, al igual que el amor en casa y el amor en la escuela. A todos los padres les recomiendo que soliciten la ayuda de especialistas, eso no representa que son malos padres, todos somos humanos y es de sabios aceptar y corregir, estimulen a enseñar bajo el respeto y el amor.